viernes, 19 de septiembre de 2008

EJEMPLO ACCION DE TUTELA

Bogotá, 19 de septiembre de 2008

MEDIDA PROVISIONAL

Juez Tutelar
Bogotá

Accionante: Alba Liliana Ardila Felacio
Accionado: ISS Instituto Seguro Social

Asunto: Acción de tutela

Alba Liliana Ardila Felacio, identificado(a) como aparece al pié de mi firma, ante usted respetuosamente acudo para promover como agente oficioso de CARLOS BUITRAGO, ACCIÓN DE TUTELA, de conformidad con el articulo 86 de la Constitución Política y el Decreto Reglamentario 2591 de 1991, con el objeto de que se ampare los derechos constitucionales fundamentales que considero amenazados y/o vulnerados por la omisión en la que incurre el Instituto de Seguro Social.

Esta petición se fundamenta en los siguientes:

HECHOS
El instituto de Seguro Social no practica al joven menor de edad Carlos Buitrago una operación de rodilla debido a que su religión impide la transfusión de sangre y sus padres en el afán de salvar la vida a su hijo tramitan esta Acción de Tutela.

DERECHOS AMENAZADOS Y/O VULNERADOS
Considero, que con la omisión del Instituto Seguro Social, se vulneran y/o amenazan los derechos constitucionales fundamentales de la vida y de la salud, garantizados por la Constitución Política, lo que permite promover esta acción constitucional de protección para que se otorgue el amparo oportuno y eficaz.

PETICION
Con fundamento en los hechos narrados y en las consideraciones expuestas, respetuosamente solicito al señor Juez TUTELAR a favor de CARLOS BUITRAGO los derechos constitucionales fundamentales invocados, ordenándole a practicar la cirugía de inmediato, que compromete la vida del accionante de la Tutela.

JURAMENTO
Bajo la gravedad del juramento me permito manifestarle que por los mismos hechos y derechos no he presentado petición similar ante ninguna autoridad judicial.


PRUEBAS
Para que obren como tales me permito aportar, en fotocopia informal, los siguientes documentos:
- Examenes médicos y remisión de los médicos para la cirugía en mención dónde se comprueba la urgencia de este procedimiento.
- Tarjeta de identidad del accionante en donde se comprueba su minoría de edad y la potestad de sus padres en la toma de decisiones.
Cèdulas de ciudadanía de los padres.
- Los testigos de Jehová como tal no tienen facultades para comprometer la vida de un individuo como tampoco deben tutelarse porque no son agentes primordiales para opinar sobre el caso en cuestión.

DIRECCIONES
-Accionado(s): Calle 55 No. 30-45
Yo recibiré notificaciones en la secretaria de su Despacho o en la siguiente dirección: Calle 105 No. 45-56. 2543154

Atentamente,

4 comentarios:

ganar dinero por internet dijo...

buen ejemplo

visiten:
http://www.ganardineroxinter.blogspot.com/

Unknown dijo...

Muchas gracias, este ejemplo me fue muy útil.

Unknown dijo...

Gracias muy buen ejemplo mi situacion es judicial pero me sirvio mucho

Unknown dijo...

Gracias muy bien...💖👍👍