miércoles, 24 de septiembre de 2008

PELICULA EN BUSCA DE LA FELICIDAD

1. ¿Cómo defines la felicidad? ¿Cómo defines la realización personal?
La felicidad es sentirse pleno al haber encontrado eso que tanto se anhela y por lo que trabajamos arduamente, como el personaje de la película que se esforzó por darle la felicidad a su hijo y lo consiguió a pesar de todos los obstáculos, emocionales, financieros, laborales, etc. La realización personal es estar a gusto con lo que uno es y hace.
2. ¿Cómo podrías relacionar la felicidad con la realización personal?

Ambas cosas van de la mano, porque la felicidad y la realización personal vienen juntas, aunque ambas hay que alcanzarlas y trabajarlas. Nadie puede vivir sin sueños sin metas.
3. ¿Cómo piensas alcanzar tu realización personal en el futuro?

Con dedicación, con resolución, con empeño, con valentía, con amor.
4. Participa con tus comentarios en el foro.
Mi participación: Saludos. A mí la película me pareció hermosa, Chris Gardner es una persona luchadora e infatigable en la busca de sus sueños y felicidad. Muchas veces en la película se cita la Declaración de Independencia y apartes donde nos dicen el derecho a la vida, a la libertad y sobre todo a soñar.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

...y no entiendo este blog, de verdad que no. ¿por qué esas fotitos de familia, la parejita de felinos amorositos y el hada sobre la rama con huevos culecos? ¿de qué va el asunto?

Liliana dijo...

Hola este fue un blog hecho exclusivamente para una materia de Etica en una titulación que realicé.