lunes, 1 de septiembre de 2008

Actividad 2: Responde las once preguntas que aparecen y publicalas en tu blog.


1. ¿Qué es un proyecto?

Es un plan concienzudo para el seguimiento de una acción a realizar ya sea para una empresa, para la vida personal, para un fín o meta en específico. Es el análisis paso a paso de lo que aspiramos hacer, dar a conocer los plazos el tiempo, los recursos, la metodología, justificación, problemas a solventar, el dofa, el plan de acción, entre otros.
2. ¿Por qué hacer un proyecto de vida?
Para ser conscientes de la dirección que vamos a tomar, de las metas inmediatas y a futuro. Se puede en el papel reflexionar acerca de lo que hemos realizado y estamos dispuestos a realizar para conseguir nuestros objetivos.
3. ¿Qué importancia tiene hacer un proyecto de vida?
La importancia radica en la lucidez que nos otorga para enfrentar los obstáculos, los problemas, para aprovecharnos de las fortalezas y oportunidades y también concretarlos en la realidad para eso los plazos de tiempo, los recursos, las personas que nos van a ayudar.
4. ¿Qué pasa cuando uno por ejemplo se pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto?
Se desbarata en cualquier momento, porque no tuvimos en cuenta las posibles grietas que se hubieran podido subsanar quizás de la manera más sencilla
5. ¿Pasará algo parecido con la vida?
Es que en la vida hay hechos fortuitos, graves, que no preveemos, la muerte de un ser querido, quiebras financieras, fracasos, enfermedades, pero más allá de eso están las ganas de seguir, el espìritu de emprendedores que a pesar de todas las tormentas nos motiva a seguir.
7. ¿Por qué muchas veces nos gusta improvisar?
Porque no nos gusta dedicarnos, queremos que todo salga al azar, típico del contexto latinoamericano, no queremos trabajar por nuestros sueños sino que mañana nos ganemos la loteria o pase algo maravilloso. No nos enfocamos, no damos todo por una idea, porque a veces nos dejamos llevar por la mediocridad y la comodidad.
8. ¿Qué necesidad tiene para ponerse a hacer un proyecto de vida? Muchas en este momento de mi vida, estoy en una etapa decisoria, y es necesario para saber por dònde va a pisar uno y sentirse seguro.
9. ¿Qué utilidad puede tener el hacer un proyecto de vida?
Tiene mucha utilidad pero sobre todo conocerse a sí mismo y hacer lo que se quiere, para lo que se es bueno, cuando se conjuga el querer, el poder y el saber, nada puede detenernos.
10. ¿Quién va a ser el beneficiado con un proyecto de vida?
Yo y también todas las personas que son parte esencial de mi vida.
11. ¿Vale la pena darle un cierto orden a mi vida? ¿Una cierta organización? ¿Por qué?
Vale la pena porque eso evita las frustraciones y los arrepentimientos, además que uno se concientiza de que uno mismo es el artìfice de sus desiciones. Además somos seres racionales y pensantes que podemos hacer lo que deseemos de nosotros

No hay comentarios: