miércoles, 24 de septiembre de 2008

PELICULA SEVEN

1. ¿Cómo podrías relacionar los siete pecados capitales con la actual situación del mundo?
Aunque estamos en una sociedad post moderna, aún existirán los vicios que son los hàbitos corrosivos que tomamos por costumbre. Si hay una situación dificil es porque hay dominio de los aspectos negativos, llámense pecados, vicios, etc. De nosotros depende que esta situación del mundo en aspectos negativos cambie de lo contrario vamos a terminar matándonos los unos a los otros.
2. ¿Consideras que en algún momento de tu vida has cometido alguno de los siete pecados?
Por supuesto, pero más que pecados que es la denominación religiosa, son vicios, son antivalores, y por ello nos estancamos, no miramos de cara lo que queremos porque no asusta.
3. ¿Qué "pecados" debes superar para ser una mejor persona?
Todos los debo superar de lo contrario estos me absorveran y seré un esclavo de ellos. La pereza porque a veces se duerme en los laureles, la avaricia, porque se toma cosas superficiales y materiales como lo más importante, la soberbia y la ira, porque se tiende a no controlar las emociones y a tener actitudes erradas, la gula porque se llenan vacios de manera que no es, la lujuria, porque se toma al sexo como lo más alto y la envidia porque no se quiere y no se acepta como es, se mira afuera en vez de mirarse adentro.
4. Participa en el foro y escribe tu opinión sobre la película.
Mi participación: Lo que opino es más importante es que hay que conocernos, conocer nuestras debilidades, de lo contrario vamos a caer en juzgamientos, en solo mirar afuera por miedo de enfrentarnos con nosotros.

No hay comentarios: