miércoles, 3 de septiembre de 2008

UNA ENTREVISTA CONMIGO EN DIEZ AÑOS

Aquí encontrará una serie de preguntas que debe hacer el esfuerzo de responder. Recuerde que estará contestando con diez años más de los que tienes ahora.

1. ¿Cuántos años tiene hoy? (en diez años)
R/ Tengo 33 años


2. ¿Dónde está viviendo? ¿Cómo es su vida?
R/ En realidad viajo frecuentemente pero mi residencia es en Argentina ya que tengo mis negocios y mi profesión de Relacionista Pública la inicié aquí, además vivimos con mi pareja aquí. Mi vida es muy tranquila mi hogar es muy bello y estoy rodeada de personas valiosas.


3. ¿En qué trabaja? (especifica tanto como sea posible, imagina detalles)
R/ Soy independiente, estudié hace 10 años la pedagogía en mi país Colombia, esto me dio muchas armas para hacer lo que me apasiona el campo de las Relaciones Públicas, del Comercio Exterior, también dicto clases por gusto y tengo mi negocio de Spa en el que ejerzo las ventas. y le doy bienestar y motivación a mis clientes.

4. ¿Qué tuvo que hacer para conseguir ese trabajo?
R/ Tuve que tener mucha paciencia, mucha valentía y centrarme en mis propósitos, trabajar por ellos, porque a decir verdad, a veces uno le da vueltas a los asuntos cuando debería estar realizándolos.

5. ¿Cómo es su salud física y mental?
R/ Soy muy deportista, me cuido mucho, trato de seguir comiendo poco y cosas que me den energía para todo el tiempo, no he sido operada gracias a Dios. Mental estoy muy positiva, porque estoy segura de mí y de quien soy

6. ¿Está casada? ¿Tiene hijos? ¿Cómo se relaciona con los miembros de su familia?
R/ Estoy con una persona con la cual nos entendemos muchísimo, compartimos todo, él es una persona muy valiente, fue el que me ayudó a realizar mis estudios en el exterior, vivo infinitamente agradecida con él, la convivencia ha sido fenomenal. Con los miembros de mi familia tenemos una relación bonita, viajo a visitarlos o los llamo regularmente por teléfono.

7. ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en los últimos diez años?
R/ Haber encontrado desde muy joven una persona que me guió mucho y me esperó para hacer todos nuestros sueños realidad: viajar, hacerme totalmente independiente, sentirme querida y exitosa. También haber podido establecerme en otro país, haber tenido la oportunidad de estudiar infinidad de cosas, de relacionarme con profesionales, artistas, poetas, etc y haber ayudado a personas que lo necesitaban.

8. ¿Qué logros ha tenido en capacitación y desarrollo intelectual?

R/ Gracias a la independencia, vivo en constante actualización de mis conocimientos, debí aprender el inglés, reforzar mi francés y estudiar chino. Leo mucho, ya que mi hogar silencioso y ameno se presta para ello, también con mi esposo practicamos traducciones de idiomas clásicos, modernos y jergas como el lunfardo.

9. ¿Económicamente cómo está hoy?
R/ Muy bien, cómoda, tengo mis necesidades, deseos solventados. En mis negocios independientes tengo muy buenas utilidades y clientes, también estoy asociada con personas que me ayudan en diversos ramos, entre todos nos capacitamos entre sí en el área de exportación de mercancía y también en mi Spa.


10. ¿Qué ha hecho para lograr dichos resultados económicos?
R/ He tenido que esforzarme y no desviarme desde que me decidí después de tanta imprecisión a hacer lo que quería y me era productivo. También he tenido que apasionarme conmigo misma, creer absolutamente en mí , aprovechar los recursos y oportunidades y prever los obstáculos o problemas que siempre se presentan.


11. ¿Qué recomendaciones le daría a los jóvenes menores que usted, sobre cómo lograr sus metas?
R/ Que piensen en su futuro, que sean autónomos en sus decisiones, que hagan lo necesario éticamente para alcanzar sus metas, porque todo es posible.


12. ¿Cuál ha sido su mejor logro en estos últimos diez años?
Estar en armonía conmigo misma, sentir que lo que estoy haciendo va por buen camino que las decisiones que tuve que tomar aunque hubieran sido difíciles, fueron las acertadas, estar rodeada del ser que elegí y quiero , en resumen, pensar que mi vida no hubiera podido ser de otra manera.


BIBLIOGRAFÍA:

Tomado del CD Ética: Guías de Aprendizaje. SENA Regional Antioquia. 2003

Ocampo Duque, José Ignacio. Comprendiéndome un poco... Colección al Encuentro del Maestro Nº5. Medellín, 2003. Pag. 91-99

No hay comentarios: