lunes, 15 de septiembre de 2008

Análisis de Caso 3: Amdahl Corporation

1. Explique, ¿Cómo afectan las reducciones de personal en el proceso de motivación para los despedidos? ¿Para los sobrevivientes?
Para los despedidos es dificil reencontrar una empresa en la que deban volver a iniciar un proceso de adaptación y también el hecho de conseguir otro empleo.En cuanto a los sobrevivientes deben convivir en un campo laboral estrecho y competitivo, lo que hace que por estrés, miedo, temor, ansiedad, bajen sus niveles de motivación y de autoestima, así como también la productividad de la empresa
2. ¿Cómo puede un programa de capacitación de campo ayudar a los individuos a superar sus temores a las alturas, ser aplicable en un ambiente organizacional?
Puede ayudarlos en cuanto a recuperar su confianza frente a la empresa, su autoestima y así mantenerse firmes en esta pues desarrollan un sentido de pertenencia que los lleva a dar lo mejor de sí para satisfacer a los clientes, responder a su organización y sentirse plenos.
3. Averigüa en qué consiste la Teoría de la Expectativa y la Teoría de la Gestión del Riesgo.
- La teoría de las expectativas se basa en que los individuos actùan según sus propias expectativas y metas, estas expectativas son individuales teniendo en cuenta las habilidades, conocimientos, capacidades y personalidad. Es incentivar desde las metas de cada persona.
http://www.12manage.com/methods_vroom_expectancy_theory_es.html - la Teoría de la Gestión del Riesgo. Es el estudio o análisis de los riesgos qque puede sufrir una empresa , su identificación, su clasificación, la actitud ante ellos y su respuesta. Se utilizan varios esquemas para este estudio como Tormentas de Ideas, Diagramas de Influencia o Diagramas de Arbol, Análisis probalístico, estadístico, de sensibilidad, matrices de decisión entre otros.
4. Explique la capacitación de campo en términos de la Teoría de la expectativa. ¿Cómo puede afectar este programa las metas individuales?
Afecta porque cada individuo tiene metas, personalidades y habilidades distintas, por tanto todos actuamos según motivaciones distintas, no podemos igualar las expectativas de los individuos, se debe respetar su subjetividad.

No hay comentarios: