martes, 16 de septiembre de 2008

Análisis de Caso 4: Kay Graham del Washington Post

1. ¿Qué factores, si los hay, en los antecedentes de la señora Graham podrían sugerir su éxito gerencial?
Su formación intelectual fue un peldaño, ya que esto le permitió tener bases para iniciarse como líder en su periódico, también el hecho de ser una mujer emprendedora y fija en sus objetivos, además de asumir su cargo sin titubear e ir a la vanguardia incluso más que su padre o su esposo. También el factor de arriesgarse confiando en el éxito que íba a conseguir a pesar de todas las presiones del gobierno, ella publicó toda la información exigiendo libertad de expresión.
2. Kay Graham ejemplifica que usted no necesita estudiar administración para ser un gerente efectivo. Analice las ventajas de la educación administrativa en relación con el “aprendizaje en el puesto”.

Para dirigir una empresa se necesita la unión entre ser emprendedor y ser empresario, tener inteligencia emocional desarrollada es quizás la carta más poderosa porque los diplomas no garantizan el éxito sino la fortaleza y dedicación de la persona en sus objetivos, también es necesario analizar los riesgos y las oportunidades, para eso es que debemos conocer el DOFA de nuestra empresa, no podemos atenernos al empirismo porque eso sería como improvisar, hay que aprender y escuchar.
3. Graham mencionó: “Las organizaciones necesitan gente joven.” Pero, ¿No necesitan experiencia? Analícelo

Obviamente se necesita de experiencia, pero esta se logra a través del aprendizaje continuo y de la no obstinación en muchos sentidos, tener mente abierta y crítica a la vez. Las organizaciones más que basarse en rasgos superficiales, necesitan personas íntegras y competentes.
4. ¿Qué valores aplicó la Sra. Graham al publicar en su periódico los artículos del caso Watergate?

Valentía, Coraje, Emprendimiento, Innovación, Responsabilidad, Dedicación, Prudencia, Humildad por el hecho de escuchar y aprender, Positivismo, Fuerza de Voluntad, Decisión, Ambición.

No hay comentarios: